¿Sabías Que Puedes Hacer Maravillas Con El Puerto USB Que Tiene El Router? Si, El Mismo Que Usamos Para Tener Wi-Fi

¿Sabías Que Puedes Hacer Maravillas Con El Puerto USB Que Tiene El Router? Si, El Mismo Que Usamos Para Tener Wi-Fi

A menos que vivas en una cueva o tengas una situación muy especial en casa, tiene sentido tener un router Wi-Fi conectado en algún lugar de tu casa. No importa si la señal externa proviene de fibra óptica o  cable, o vía Wi-MAX o satélite. Un enrutador es el centro neurálgico de una red de área local y todos tenemos uno. Y muchos de ellos también tienen  puertos USB que pueden usarse para otros fines. 

Es justo señalar que cuando hablamos de routers de operadores, estos suelen tener algunas limitaciones. Por ejemplo, algunos routers no  permiten abrir y cerrar puertos de conexión,  otros pueden impedirnos cambiar las propiedades de la red interna. Otros limitan el uso del puerto USB, cuya "capacidad" por así decirlo, por lo que algunos usos pueden ser limitados. Sin embargo te lo contamos. 

 

Utilice nuestro enrutador como cargador USB: 

 

Lo más común de los puertos USB con alimentación (y los enrutadores los tienen) es que pueden entregar al menos 5 W de potencia. Esto les permite cargadores USB. Por ejemplo,  suelo cargar mi reloj inteligente con mi laptop conectándolo al USB de la computadora, a veces también cargo mi celular. Otro ejemplo es tu televisor que puede alimentar tu Chromecast. Y el enrutador hace lo mismo.

Si tu router está colocado en un lugar accesible (y no has decidido ocultarlo de  forma más radical), tiene sentido que puedas utilizarlo como cargador. Basta con sujetar con la mano el cable del dispositivo a cargar y conectarlo al puerto USB del router. hecho La corriente será baja, lejos de ser cargadores rápidos para teléfonos móviles y tabletas, pero seguirá funcionando como cargador. 

 

Conecte la impresora al enrutador: 

 

 

Una de las características más comunes de los enrutadores, al menos  los gratuitos que usted mismo compra, es  permitir que los dispositivos se conecten a un puerto USB. En este sentido, su USB funciona como  un ordenador  y podemos conectarle dispositivos externos. Dispositivos periféricos, como una impresora, que queremos poner a disposición de todos los usuarios de la red. 

Entonces, si nuestro enrutador lo permite, podemos usar la página de configuración de este software y habilitar la impresión en red. Esto convierte a nuestra impresora en una impresora inalámbrica, una impresora Wi-Fi para todos los usos, sin tener que comprar una con esta función, que generalmente es más cara. 

 

Conecte el disco duro externo al enrutador: 

 

Si tu router cumple los requisitos para conectar una impresora y por tanto podemos conectar dispositivos externos, puedes conectar un disco duro externo a este puerto USB. Al igual que con una impresora, debes conectar el disco duro a una fuente de alimentación (a excepción de los modelos de 2,5 pulgadas, que están diseñados para alimentarse desde el propio puerto). 

Una vez que el enrutador detectó nuestro disco duro,  de repente creamos un sistema de almacenamiento en red al que pueden acceder todas las computadoras de esa red. Es como usar una computadora desde otra, pero la primera computadora es en realidad  nuestro enrutador con un disco duro conectado. Almacenamiento inalámbrico listo. 

 

Conecte el ventilador al enrutador: 

 

Bien, no estamos hablando de grandes ventiladores, porque  mover aspas grandes a alta velocidad requiere mucha más energía de la que pueden proporcionar los 5 W de un puerto USB, pero  un ventilador de escritorio funcionará para usted. Uno de esos que puedes conectar al puerto USB de tu ordenador para enfriarlo mientras corres, por ejemplo, funcionará perfectamente con el puerto USB de tu router. 

Por tanto, si la ubicación del router es óptima,  puedes instalarle un ventilador, lo que reducirá la sensación de calor. O quién sabe, quizás incluso  puedas dirigirlo a tu videoconsola y así  reducir el trabajo de sus ventiladores internos, que son mucho más ruidosos. Hay muchos usos, pero créenos, un ventilador funciona y puede resultar muy práctico. 

 

Conecte el control remoto universal por infrarrojos al enrutador: 

 

Atención a esto, es realmente interesante porque hay dispositivos en el mercado que emiten luz infrarroja y en realidad son mandos a distancia universales que podemos controlar con nuestro teléfono móvil. Hablamos de dispositivos que conectamos  y podemos configurar para encender y apagar la televisión o el aire acondicionado para encender y apagar, incluso controlarlo y cambiar la temperatura, cambiar la regulación de salida, etc. 

Y como podrás imaginar, muchos de ellos se alimentan mediante cables USB. Ni  siquiera tienen su propio cargador, solo vienen con un cable USB en la caja y hay que buscar un enchufe. ¿Y qué enchufe es el adecuado para ti? En realidad, el USB de tu enrutador. Entonces, si tu enrutador está en una buena ubicación y tiene vista directa de tus dispositivos con un control remoto, contrólalos todos con tu teléfono móvil. 

Ahora que ha conectado el disco duro, conviértalo en un servidor de medios: 

 

Aquí es donde entramos  en un territorio muy específico, porque necesitamos que nuestro enrutador permita compartir archivos multimedia a través de la red para que esto funcione, y  no  todos los archivos vendidos en el mercado lo hacen. Pero los hay, y tal vez su enrutador sea uno de ellos. Sólo necesitas entrar en su configuración  para comprobar si dispone de un apartado para convertir tu router en un servidor multimedia. 

Si resulta que puedes hacerlo, sólo tienes que conectar el disco duro que ya tenemos conectado, un disco duro que podemos llenar con películas y series o incluso  música en formato MP3 (algunos aceptan formato FLAC de alta calidad) y nuestro router se convertirá así en un completo servidor multimedia. Para ver series de televisión, por ejemplo. Nuestro Netflix privado, pero con una lista personalizada.